Guasave.- Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar hoy por la tarde a una menor que fue reportada con Alerta Amber en el estado de Sonora, justo cuando viajaba en un autobús por la carretera México 15.

La pequeña que fue rescatada por los agentes responde al nombre de Nahomi “N”, quien era buscada por sus familiares en el vecino estado.

En la Dirección de Seguridad Pública se informó que a las 15:30 horas de este día recibieron una llamada anónima al departamento de radio, donde los alertaban de que a bordo de un autobús de conocida línea viajaba un hombre y con él una menor de edad que fue reportada como desaparecida.

Rápidamente la corporación policiaca implementó un operativo especial para localizar el camión de pasajeros que antes se les había descrito, y fue minutos más tarde que pudieron observar que un vehículo con las mismas características circulaba de norte a sur, por la carretera México 15, entre el canal 27 y la carretera 19, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.

Ya con la unidad inmovilizada, los agentes le pidieron autorización al conductor para hacer una revisión, por lo que este aceptó. Ya en el interior, en los últimos asientos los municipales observaron a un hombre acompañado de una menor, quien dijo llamarse Ángel “N”, de 27 años, con domicilio temporal en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, y quien se dirigía al estado de Oaxaca, ya que la menor era su hija.

Los uniformados procedieron a verificar la información de la Alerta Amber y se pudieron percatar de que efectivamente se trataba de la niña reportada como desaparecida en el estado de Sonora, por lo que procedieron a asegurar al adulto junto con la menor y resguardarlos en la unidad de la Policía Municipal marcada con el número 0640.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado, con sede en Los Mochis, llegaron al lugar de los hechos y les dejaron a su disposición a las personas detenidas, ya que ellos se encargarán de realizar las investigaciones de este caso.