En el primer año de su administración duplicará el estado de fuerza de la policía estatal con la incorporación de más elementos para brindar el servicio, Informó Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa en Hermosillo, el gobernador electo acompañado por el sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que la idea es elevar de inicio el número de elementos, duplicando la cantidad, es decir, cerca de dos mil.

“Vamos a duplicar el primer año el estado de fuerza, pasaremos de los mil elementos que  hoy tiene la Policía Estatal a 2 mil elementos, vamos a continuar el esfuerzo para dejar al final de mi gobierno, cuando menos  4 mil elementos, de los 6 mil que idealmente debe tener  la policía estatal”.

Agregó que se trabajará de manera intensa  en el mejoramiento de las condiciones socioeconómica de los elementos de las fuerzas de seguridad, sobre todo en lo relacionado a las prestaciones sociales.

El gobernador electo se comprometió que para el 16 de septiembre  se hará la presentación formal del proyecto y las estrategias con la presencia de alcaldes de todo el estado.

“Propondremos la firma de un acuerdo para conseguir un mando único coordinado  con las distintas presidencias municipales, que será producto de un acuerdo político y no de una modificación constitucional”.

Por último mencionó que el objetivo principal del acuerdo con alcaldes, es que la Policía Estatal pueda ejercer el mando, teniendo incidencia en actividades locales junto con las policías Municipales.