El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales a finales de agosto, pese a que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

Esta viernes en la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela en las próximas semanas.

“Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.

“Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”, afirmó.

López Obrador arremetió con los medios de comunicación por oponerse al regreso a las aulas, el cual se planea que sea a partir del lunes 30 de agosto.

“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, aseguró.

“Es necesario el regreso a clases, pero los opositores no vuelven en sí sino en no, siempre, lo tengo que seguir diciendo, es porque les daban mucho dinero, porque se dedicaban a robar, a saquear, se quedaban con la mayor parte del presupuesto que es dinero del pueblo (…) están muy molestos”, argumentó.