Hasta este miércoles se han realizado 10 vuelos con duración de 2 a 3 horas para inyectar yoduro de plata en las nubes, en el polígono que colinda con la sierra de Chihuahua de norte a sur, indicó Marco Polo Mallorquín.

El director del Programa de Estimulación de Nubes en Sonora dijo que en todas las intervenciones aéreas se han tenido resultados positivos, por el registro de precipitaciones en la mayor parte de la entidad, principalmente en el centro y sur.

“Ahora, afortunadamente, se ha estado cubriendo todo el polígono, en donde más se han realizado vuelos es hacia el centro y sur del polígono, y ahora que ha estado habiendo condiciones hacia el norte, afortunadamente, ya se ha estado cubriendo”, comentó.

De inicio, señaló que la estimulación estaba más sesgada hacia el sur del estado, por la presencia de mayor nubosidad, sin embargo, esta condición ya se extendió en todo el estado.

Las regiones que se han estimulado hasta el momento con yoduro de plata son, en el norte, Magdalena, Santa Ana y Tasícuri; mientras que en el sur fueron Yécora, Tepoca y Tacupeto, y en el caso del centro, se ha visto beneficiado por los trabajos realizados en la zona del Río Sonora.