En este año en diversos operativos realizados junto a SEDENA, Guardia Nacional y corporaciones municipales también han incautado 17 granadas de fragmentación, cargadores y más de 56 mil cartuchos útiles

Más de 400 armas de fuego fueron aseguradas durante los operativos de vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en diferentes municipios de Sonora, en donde también se incautaron granadas de fragmentación, cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres.

Durante este 2021 se han incautado 263 armas largas y 150 cartas en diferentes puntos del estado, en municipios como General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Nogales, Magdalena, Navojoa, Guaymas, Empalme Caborca, Cajeme y Hermosillo, entre otros.

Además de las armas de fuego, en coordinación con personal de los tres órdenes de Gobierno, principalmente con el Ejército Mexicano han incautado 17 granadas de fragmentación y más de 56 mil cartuchos.

La PESP sigue trabajando para salvaguardar la seguridad de los sonorenses y evitar que este armamento sea distribuido en el estado.