• Como una decisión positiva que el gobierno federal y estatal hayan instruido el regreso a clases presenciales en los planteles de Sonora y el país, considero Alfonso Durazo Montaño.

Desde Agua Prieta, el gobernador electo exhortó a padres de familia e involucrados hacer lo necesario para que las condiciones de regreso sean salubres

“Es una decisión que ha tomado el gobierno federal que nosotros compartimos, debemos hacer todo, particularmente los padres de familia, de acatar aquellas disposiciones de caracter sanitario para que tenga un impacto contra los contagios de Covid19”, dijo.

Durazo Montaño, agregó que las disposiciones del regreso a clases parten de un carácter comunitario, pero sobre todo relacionado a la salud de los estudiantes.

“Hay una razón fundamental que tiene que ver con el largo encierro que tienen los estudiantes, se esta convirtiendo en un problema de salud mental y emocional para niñas, niños y jóvenes”.

Alfonso Durazo aprovechó micrófonos para reconocer y celebrar la reciente jornada de vacunación que se llevó a cabo en Hermosillo en la que se logró inocular a más de 109 mil jóvenes mayores de 18 años.