Luego que se anunciara un paro nacional de comisionistas de gas LP por inconformidades en la fijación de precios máximos, en Sonora no se reportaron paros ni desabasto.

En un sondeo realizado por EL IMPARCIA a distintas empresas distribuidoras de gas LP en Hermosillo se constató que no hubo paro y que el servicio y distribución se prestó ayer de forma normal.

La Unión de Usuarios reveló que no había recibido reportes de este tipo.

A nivel nacional, en al menos cinco estados del Centro y Sur del País miles de consumidores de gas LP resultaron afectados por la suspensión de abasto.

Las empresas distribuidoras de gas alegaron que repartidores que sustentan su ingreso de comisiones por venta bloquearon instalaciones y ordenaron la suspensión de reparto de gas en protesta por la reducción de su margen de utilidad.

La Asociación de Distribuidores de Gas (ADG) acusó agresiones de comisionistas.

“En los últimos días, como medida de presión, estos comisionistas nos han cerrado varias plantas de distribución y no dejan que operen autotanques, camiones cilindreros ni estaciones de carburación, además de que han destruido vehículos, han golpeado a nuestros empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el gas LP”, explicó la ADG.