La funcionaria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis fue tundida en redes sociales por su frase “No es falso, pero se exagera”.

La presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana exhibió la primera plana del periódico Reforma titulada “Sube CFE la tarifa DAC… ¡20%!”, sin embargo no la desmintió, y sólo acusó de “exagerar” una noticia verdadera, como lo es el aumento en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DOC). El columnista y conductor Genaro Lozano publicó a través de su cuenta de Twitter:

“No es falso, pero se exagera… Piedad, ya que terminen con esa sección que solo deja en ridículo a la zarina de las fake news”. Por su parte, el periodista Jorge Fernández Menéndez expuso: “La maestra Vilchis califica de fake news el alza de las tarifas eléctricas del 20 por ciento pero acepta q el dato no es falso aunq le parece exagerado. Para dar clases de periodismo primero debería haber tomado alguna”.

El ex diputado federal Manuel Clouthier consideró que la afirmación de García Vilchis es con el único objetivo de servir “a su amo”, como llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Pobre chamaca que se arrastra hasta la ignominia para servir a su amo ideológico y del poder. Total ‘No es falso pero se exagera’”, dijo.

La declaración también provocó mofa en las redes sociales, con frases como:  “El banco dice que le debo dinero, lo que no es falso, pero se exagera” o “Mi nutriólogo dice que como mucho pan, lo que no es falso, pero se exagera”.