Hermosillo, Sonora.- No se necesita consultar al pueblo para que el presidente AMLO pueda romper los posibles pactos de impunidad con actores del pasado y que se castigue a todos los que le robaron a México, expresó el presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio con respecto a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo, “simplemente que cumpla con su obligación de cumplir y hacer cumplir la Ley”.

El líder del panismo sonorense manifestó que el Partido Acción Nacional en Sonora no aprueba se derrochen 500 millones de pesos en un ejercicio inútil, y es mejor que ese dinero se destine a medicamentos para los niños con cáncer.

“Presidente ya deje el circo y aplica la ley, inicie juicio contra los funcionarios señalados de corrupción, inicialo para expresidentes en donde existan elementos, lo demás es show político y una cortina de humo o distractor más para ocultar los verdaderos problemas de México, como es un sistema de salud colapsado, en donde los hospitales del país no tienen medicamentos para los niños con cáncer y éstos pequeños lamentablemente están muriendo porque se han visto obligados a interrumpir sus tratamientos con base en quimioterapias.
Esto también está sucediendo con los adultos”, puntualizó Munro Palacio.

Añadió que por otro lado estamos en medio de la tercera ola de la pandemia provocada por el COVID-19, y vergonzosamente somos el país con el peor manejo de la misma, a tal grado de que tenemos uno de los mayores porcentajes de fallecimientos por cada 10,000 habitantes.

“El precio del gas, el diésel, la energía eléctrica y las gasolinas están también en alza continua, encareciéndose día con día perjudicando la economía de todos los hogares”, dijo.

En el Partido Accion Nacional estamos de acuerdo, particularmente, que Enrique Peña Nieto, encabezó el sexenio más corrupto del que se tenga memoria; pero, para enjuiciarlos no se necesita una consulta, es obligación de la autoridad perseguir y castigar los delitos de los que se tenga conocimiento.

“AMLO todos los días se refiere a la corrupción del pasado, pero solamente hay un exfuncionario en prisión, procesado por corrupción (Rosario Robles), mientras que a Emilio Lozoya, que estaba en una cárcel en España y que ha confesado robos de centenas de millones de pesos, se lo trajo de aquel país para liberarlo y ahora está cómodamente instalado en su casa; y lo mismo hizo con el General Salvador Cienfuegos, quien de estar encarcelado en una prisión estadounidense, lo repatrió solo para liberarlo, ¿Y qué decir de Ovidio Guzmán? a quien según sus propias palabras, fue el mismo quien giró la orden para dejarlo en libertad después de haber sido detenido y estar en posesión de las autoridades federales. Es por eso que le pedimos al Presidente que deje de fingir y que de una vez por todas asuma su responsabilidad con valentía y persiga contundentemente los delitos del pasado, que meta a la cárcel a los funcionarios que violaron la ley en anteriores administraciones o en la actual y a cualquier otro expresidente que haya cometido algún delito”, ¡UN NO ROTUNDO! al circo de la consulta finalizó diciendo el Presidente Estatal del PAN por Sonora.