Escuelas particulares del norte de Sonora esperan regresar a clases híbridas en el próximo ciclo escolar.

Rogelio Varela Cáñez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, destacó que esperan poder llegar a acuerdos que convengan a todos con la Secretaría de Salud Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, esto si las condiciones de la pandemia lo permiten.

“Estamos esperando que ya en estos días formalicemos una reunión y tener más claro cómo va a quedar el regreso, y eso significa regresar de forma híbrida, unos días, otros días con los grupos reducidos para tener mayor control. Es lo que buscamos que sea y es en lo que se ha ido encaminando, a nivel nacional ya se han estado pidiendo los regresos a clases así, así que es una opción’’, dijo.

El posible regreso a clases se espera que sea el 30 de agosto, y aunque aún faltan cerca de cinco semanas para ese retorno, recalcó Varela Cáñez, todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía, su movilidad y los contagios por Covid-19.

Actualmente en este gremio la componen 43 instituciones, en algunas de ellas hay varios niveles educativos, donde hay entre 6 mil y 7 mil alumnos.