Nuevamente el hermano del Presidente de México, Pío López Obrador,se ha visto envuelto en una polémica pues se le señala de recibir trato preferencial luego del retraso de un vuelo que salía desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue el periodista Amado Avendaño quien relató – a través de su cuenta de Twitter- el suceso que ocurrió en el Aeropuerto Amado Albino Corzo, de la capital chiapaneca,  luego de que Aeroméxico les avisara que su vuelo se había retrasado y, posteriormente, cancelado.

“Trato VIP para Pío, hermano del Presidente López Obrador, en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo ‘acomodaron’ en el siguiente vuelo 317; los demás, cinco horas de fila”, afirmó el periodista.

Además, Avendaño adjuntó un video donde se puede ver a Pío López Obrador en el mostrador de la aerolínea, platicando con el personal de forma sonriente, además, uno de los trabajadores lo toma del hombro con una mano para después darle una palmada en la espalda.

Posteriormente, el comunicador detalló que la aerolínea le pidió a los pasajeros que se formaran en los mostradores “de afuera” de las salas de espera.

“Incluso argumentaron que se fue el Internet y que por eso no se podían reprogramar o reasignar pasajeros en otros vuelos. Pero Pío no tuvo ni necesidad de salir”, aseguró Avendaño.

Ante esto, el periodista subió un video precisamente de los mostradores donde se realiza el check-in, donde varias docenas de personas se encontraban formadas.

“El desmadre que ven ustedes aquí tiene que ver con el retraso del vuelo, la cancelación del vuelo de Aeroméxico”, explicó Avendaño.

En una entrevista con el diario Reforma, Avendaño detalló que el hermano del Presidente mexicano nunca tuvo que esperar como el resto de pasajeros.

“A nosotros nos pusieron a hacer fila como cinco horas en el mostrador y él nunca salió. Entonces especulé y me acerqué al empleado de Aeroméxico con el que estaba hablando y le dije ‘¿oiga, y el licenciado Pío sí se pudo ir?’ Y me dijo: ‘sí, lo adelantamos en el vuelo que seguía’. Me lo confirmó alguien de Aeroméxico”, expresó.