Por: Michelle Rivera

Alrededor de 60 periodistas de distintos municipios de Sonora se dieron cita en Hermosillo para marchar por Ricardo López, periodista asesinado la semana pasada en Guaymas.

Durante la marcha, los representantes de los medios de comunicación gritaron consignas para pedir justicia y respuesta de las autoridades de todos los órdenes de gobierno sobre este caso y el de otros compañeros que han sido asesinados en los últimos años.

La marcha inició en las escalinatas de la Universidad de Sonora y culminó en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Sonora en donde los comunicadores leyeron una carta dirigida a las autoridades y solicitaron la presencia de la Fiscal General del estado, Claudia Indira Contreras.

Al atender el llamado, la Fiscal de Sonora aseguró que se investiga el caso de Ricardo López desde el momento en el que denunció amenazas en su contra y adelantó que Humberto Cano Ahuir, comisario del Municipio de Guaymas, ha sido llamado a declarar por este caso, luego de que se revelara un video en el que el director de Infoguaymas denunciara abiertamente amenazas de muerte por parte del funcionario.

Además del llamado por parte del gremio a nivel nacional a atender las aversiones de periodistas luego del caso de Ricardo López, se suma el llamado que hace.