Un grupo de Servidores de la Nación protestaron en el Zócalo Capitalino para denunciar supuestos actos de corrupción en los programas federales a cargo de la Secretaría del Bienestar (SB), así como despidos injustificados y mal manejo de fondos operativos.

En el marco de un paro nacional, arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México alrededor de 25 empleados provenientes de Jalisco, Durango, Veracruz, Yucatán, estado de México, Michoacán y la capital del país.

La manifestación también se extendió en dos de las calles aledañas a Palacio Nacional, donde impidieron el tránsito por algunos minutos, hasta que los recibió personal de Atención Ciudadana de la Presidencia.

De acuerdo a varios integrantes de este movimiento conformado por servidores en activos y cesados están descontentos con la forma en que se están manejando los recursos de la SB.

Aseguraron que en prácticamente todas las delegaciones de la dependencia federal hay actos de corrupción, despidos injustificados y robo de viáticos.

Entre los responsables a quien señalan por corrupción, es al ex coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, el cual renunció a su cargo el pasado 24 de junio.

Tras la negociación con los inconformes, trascendió que el próximo lunes 26 de julio a las 10 de la mañana, el nuevo titular de los Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, los recibirá en Palacio Nacional para atender sus demandas