Home Deportes Honduras presenta brote de Covid-19 previo al juego contra México

Honduras presenta brote de Covid-19 previo al juego contra México

Además del técnico y el preparador físico, los catrachos tienen cinco elementos que, aparentemente, arrojaron positivo a Covid-19

303
0

La Selección de Honduras reportó tres casos positivos de Covid-19 previo al partido de cuartos de final de la Copa Oro contra México. Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez son los jugadores que no podrán estar esta noche en el duelo contra el Tri, de acuerdo a diversos reportes de la prensa catracha y confirmados por ESPN Digital.

El combinado centroamericano ha sido víctima del coronavirus a lo largo de la Copa Oro. Ya suman siete casos, además de los tres recientes de Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez, ya habían reportado a Carlos Fernández y Edwin Solano, además de Fabián Coito, entrenador de los catrachos, y de Sebastián Urrutia, el preparador físico.

Fuentes también revelaron a ESPN Digital que la posibilidad de cancelar el juego entre México y Honduras aún no ronda entre los organizadores de la Copa Oro, pero están atentos a la situación en las próximas horas.

El Covid-19 no es el único problema que tiene Honduras, pues anteriormente también ha sido castigado por las lesiones. Durante la fase de grupos perdió a Albert Elis, Ever Alvarado y Michael Chirinos. Ahora tienen a dos en duda por molestias físicas: Romell Quioto y Maynor Figueroa.

Honduras llegó a los cuartos de final luego de que terminó en el segundo lugar de su grupo con seis unidades, producto de dos partidos ganados y uno perdido, además de que marcó en siete ocasiones y recibió cuatro goles.

Los catrachos compartieron grupo con Catar, líder del sector, además de Panamá y Granada, selecciones que fueron eliminadas.

Por otro lado, México, que marcha invicto en el certamen de la Concacaf, terminó en el primer lugar de su sector. Debutó con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, venció 3-0 a Guatemala y cerró la fase de grupos con un 1-0 sobre El Salvador, selección que se quedó en el segundo sitio.

Esta noche comenzarán los cuartos de final de la Copa Oro, mismos que se terminarán en definir este domingo 25 de julio, día en el que se conocerán las llaves de las semifinales, a disputarse el jueves 29 de julio y la final se disputará el domingo 1° de agosto.