Ciudad de México.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión este jueves con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) para avanzar los proyectos turísticos que se detonarán en la entidad.

Una de las propuestas principales es la creación de una empresa estatal de cruceros que operará en el Mar de Cortés, iniciativa conjunta presentada el pasado 6 de julio por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En la misma reunión Durazo Montaño dialogó con Ernesto Rivas, de la empresa Altius, dedicada a la creación de producciones de turismo y aventuras, con miras a convertir a la entidad en un destino turístico de talla internacional.

Asimismo, conversó con Héctor Pérez, presidente de Ford México, sobre el desarrollo y consolidación de la empresa en el estado y las oportunidades que traerá el T-MEC para el crecimiento del sector automotriz nacional.

Finalmente, el gobernador electo llevó a cabo un encuentro con Alejandro Del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet; Carlos Del Valle Guerrero y Carlos Rello Lara, director general y adjunto de la aerolínea.