El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de SEMAR en coordinación con elementos de la PESP, en las inmediaciones del Ejido “Santa María de Guaymas”, en Empalme, Sonora, detuvieron a Mirna “G”, Javier “M”, Raúl “C” y a Marco “M”.

En el lugar aseguraron un arma de fuego AR-15 calibre 5.56mm abastecida con 25 cartuchos útiles, tres armas de fuego 7.62x39mm abastecidas con 87 cartuchos útiles en conjunto, siete cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm con 189 cartuchos útiles en conjunto, tres pecheras de tela y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.