El regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dependerá en gran parte de la situación particular de la pandemia en cada estado, y de las condiciones en que se encuentren para volver a las aulas, indicó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) señaló que, con base en lo expuesto por el mandatario nacional, el retorno a las clases presenciales para el inicio del nuevo ciclo escolar en las 32 entidades dependerá principalmente del semáforo epidemiológico y del avance de la vacunación en los maestros.

“El presidente dijo al final, y le dedicó muy pocas palabras, que también los estados determinarán cómo es que está la situación en cada uno de ellos. Todo mundo le puso atención nada más al día 30 de agosto que inician las clases, de acuerdo al calendario escolar, obviamente eso pues va a ser ajustado”, expresó.

Luna Salazar dijo que la Asociación Estatal de Padres de Familia apoyará o en su caso rechazará el probable regreso de los niños y jóvenes a las escuelas según las condiciones epidemiológicas que presente el estado de Sonora en lo que resta de julio y todo agosto.