La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, denunció que desde hace un mes y medio recibe amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos, y las últimas fueron a través de mensajes justo después del feminicidio de Aranza Ramos en el Ejido Ortiz, en Guaymas.

La representante del grupo de búsqueda de personas desaparecidas contó que presentó una denuncia el 16 de julio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y que sería la segunda en el año, dado que hace más de un mes, al sentirse amenazada, acudió también a presentar la querella, sin que hasta el momento haya avances en la investigación.

Dijo que vía mensajes de texto recibió el aviso “cuídese señora, sigue usted”, y según el informante fue la orden que dio “el jefe” a él y al resto de los trabajadores de una banda delincuencial.

“Aparte ya había recibido otros más que la AMIC los tiene, hace más de un mes y medio ya, casi dos meses que empecé a recibir las amenazas, puse la denuncia en la AMIC y hasta el momento no saben nada”, aseguró Flores Armenta.

Explicó que los nuevos mensajes de amenazas los recibió después del feminicidio de Aranza Ramos, quien se integró a los grupos de búsqueda en diciembre para tratar de dar con el paradero de su esposo, Brayan Celaya, pero fue asesinada el pasado jueves en la comunidad de Ortiz.