A través de un comunicado el partido Morena acepta la decisión del Tribunal Electoral Estatal de desechar las pruebas de impugnación impulsadas para el triunfo a favor de Celida López, actual alcaldesa con licencia de Hermosillo.

A continuación se comparte la carta enviada a medios de comunicación:

“Hemos sostenido que Morena es un partido de espíritu democrático, que respeta las instituciones. Aceptamos la resolución que tomó hoy el Tribunal Estatal Electoral respecto a la elección a la presidencia municipal de Hermosillo.

El objetivo de nuestro movimiento es la lucha por el bienestar de nuestros pueblos. Por el bien de Hermosillo deseamos éxito en su gestión al alcalde electo Antonio Astiazarán.

Señalaremos las acciones de su gobierno que atenten contra el interés de las y los hermosillenses, siempre de una manera responsable y abierta. Igualmente sabremos reconocer sus aciertos.

Asimismo, felicitamos a nuestra compañera Célida López por su gobierno. En Morena Sonora sentimos orgullo de contar en nuestro movimiento con una mujer que ha luchado todos los días por servir a Hermosillo y darle a la capital un gobierno que honra los valores y principios de la Cuarta Transformación.

Adolfo Salazar Razo,
Presidente del Comité Ejecutivo de Morena Sonora.”