Celida López, alcaldesa con licencia de Hermosillo y excandidata a la reelección, aceptó el fallo del Tribunal Estatal Electoral que determinó el triunfo de Antonio Astiazarán como presidente municipal.

A través de redes sociales agradeció a los ciudadanos el apoyo por estos casi tres años a su gobierno, al partido Morena y sus dirigentes, así como al gobernador electo Alfonso Durazo por su respaldo en el proceso.

“Mi equipo y yo estamos con la total disposición de hacer un proceso de entrega y recepción transparente, con el orgullo de entregar como legado un buen gobierno. Felicito al alcalde electo Toño Astiazarán, le deseo por el bien de Hermosillo mucho éxito en su mandato”, posteó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Astiazarán Gutiérrez posteó: “Celebro la decisión del TEE Sonora para reconocer la validez y legalidad de la elección del Ayuntamiento de Hermosillo, para el periodo 2021-2024.

La decisión unánime de los magistrados es un reconocimiento a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de junio”.