El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar la situación de los “héroes” anónimos que salvaron vidas de niños durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina que aquellos “héroes” anónimos como Juan o “El Cayetano” quienes se encontraban en lugares aledaños como una gasolinera aquel 5 de junio de 2009 e ingresaron a pesar de las llamas a la guardería para sacar a los niños, no cuentan ni siquiera con seguridad social.

Juan “salió con los brazos ardiendo de cargar el terror”, se le dijo al mandatario y con los años enfermó de una hernia que no pudo operarse en años porque su trabajo de albañil no le otorga la prestación de la seguridad social.

“En cuanto a lo de la guardería, aquí mismo, es cosa de ver con Alejando Encinas que se incluya a todas estas personas que con humanismo, arriesgándolo todo salvaron vidas, que tengan la seguridad social, que es un derecho de todos los mexicanos”, indicó.

Héroe del ABC sin seguro social

López Obrador precisó que ya existe una reforma constitucional para que todos aquellos que no cuentan con una seguridad social, cuenten con atención médica gratuita.

Ya está elevado a rango constitucional el derecho a la salud. La semana próxima ya vamos a informar sobre la compra de los medicamentos que nos va alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”, dijo.