San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de ser aprehendido y presentado ante el Juez, un sujeto aceptó haber privado de la vida a una persona tras una riña, por lo que accedió al procedimiento abreviado y fue sentenciado a purgar una pena de 18 años de prisión.

Ante los contundentes datos de prueba recabados y presentados por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), José Enrique “N.”, de 39 años de edad, recibió la sentencia por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Antonio, de 40 años.

Inicialmente se había vinculado a proceso al imputado y se le había decretado prisión preventiva, dentro de la causa penal 0391/2021, pero debido a la solidez de las pruebas, José Enrique “N.” accedió al procedimiento abreviado con el que concluyó el juicio.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes integran la Trilogía Investigadora, indagaron los hechos suscitados el 4 de mayo de este año.

Alrededor de las 18:15 horas, quedó el cuerpo sin vida de la víctima en la vía pública, en Geranios B y Calle 11, en la colonia Mezquite, luego de que fuera agredido con un arma blanca tras sostener una pelea con una persona.

Testigos presenciales indicaron que José Enrique “N.” se enfrascó a golpes con Antonio, quien aprovechó un descuido para salir corriendo, pero fue perseguido por su oponente, quien metros adelante le dio alcance.

Varias personas que se encontraban en la zona observaron que el atacante sacó un arma blanca y empezó a lesionarlo en varias partes del cuerpo, por lo que se pidió ayuda a través del 9-1-1, mientras el agresor salió corriendo para huir.

Antonio recibió los primeros auxilios por socorristas de la Cruz Roja, pero debido a la pérdida de sangre provocada por las heridas falleció en el lugar, por lo que se inició la búsqueda del responsable, quien fue plenamente identificado por los testigos.

Personal de la Fiscalía de Sonora integró la carpeta de investigación, recabó testimoniales, indicios y datos de prueba que fueron sustentados de manera científica para solicitar y obtener del Juez la orden de aprehensión.

Fue el 18 de junio cuando elementos AMIC ubicaron a José Enrique “N.” en calles de la colonia Campestre, de esta ciudad, por lo que se cumplió con el mandato judicial y fue presentado ante el Juez, para después aceptar su responsabilidad y acceder al procedimiento abreviado donde recibió una sentencia de 18 años de cárcel.