El Gobierno del Estado puso a la venta 29 inmuebles en desuso con un valor de 278 millones de pesos de una lista total de 65 que serían comercializados para sanear las finanzas del Isssteson, según se anunció en mayo de 2019.

Carmen Carballo Cabanillas, directora de Bienes y Concesiones del gobierno estatal, dijo que se trata de la séptima etapa de licitaciones que se publican para ofrecer en venta las propiedades en distintos puntos del estado, principalmente Bahía Kino, Real del Alamito en Hermosillo y Guaymas.

“Hemos logrado vender más de 400 millones, más o menos, de inmuebles a través de estas licitaciones y hemos estado publicando, en este caso, todos los inmuebles que no han logrado tener la suerte en estas seis ocasiones anteriores de ser enajenados”.

El valor comercial de los inmuebles va de los 500 mil pesos hasta los 102 millones 593 mil pesos.

Señaló que a la fecha han podido vender cuatro propiedades, con las que se pudieron captar 487 millones de pesos.

En dos ocasiones las convocatorias de licitación para la venta de inmuebles se declararon desiertas, dado que no se presentaron compradores interesados, una ofrecía nueve bienes-inmuebles a un valor de 534 millones y la otra, once propiedades.