Derivado de las gestiones emprendidas por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y de las aportaciones ciudadanas a través del pago de placas y agua potable, se logró la introducción al país de equipo de rescate y combate que fue donado por bomberos de las ciudades hermanas de Estados Unidos de Tucson y Phoenix, Arizona, y se entregó la obra de remodelación del edificio histórico que alberga al heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Cajeme señaló que el equipamiento recibido, contribuirá al incremento de la fuerza de tarea de los elementos para brindar seguridad al patrimonio de los cajemenses, así como para proteger la integridad física de los mismos “apagafuegos”.

Además de que la obra que hoy se entrega, misma que consiste en la construcción de plancha de concreto en la rampa de acceso de las unidades de emergencia, banquetas nuevas por la parte del callejón y calle Chihuahua, área de estacionamiento sobre esta misma vialidad, colocación de lámparas Led, así como reposición de maceteros, entre otros trabajos que facilitarán el desplazamiento y dará mayor seguridad en las maniobras para atender los llamados de servicios por parte de la comunidad.

Lo que garantiza, dijo el Presidente Municipal, que la inversión de los recursos provenientes de las participaciones ciudadanas, están siendo responsablemente aplicadas y se usan en bien de los propios contribuyentes, lo que dignifica la labor y la capacidad de servicio de Bomberos de Cajeme.

“El heroico cuerpo de bomberos tiene que mantenerse vigente y liderar, como siempre ha liderado en la comunidad de bomberos en esta región y también en todo el estado de Sonora, muchas felicidades, gracias al patronato, gracias al departamento y a todos ustedes por estar siempre dispuestos a compartir las cosas positivas que se están construyendo”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

El Comandante de Bomberos, Ángel Francisco García Tellechea, agradeció a las autoridades municipales y a los miembros del Patronato, ante quienes expresó que el objetivo de esta acción conjunta es facilitar el trabajo de sus elementos y brindar herramientas propias para salvaguardar la integridad de la población.

“Hoy en día podemos disfrutar de una banqueta limpia, una banqueta firme y que da más seguridad, tanto al peatón, la civil y a los mismos bomberos al llegar a este recinto, pero principalmente agradecemos el apoyo brindado por nuestro Presidente Municipal a los sueldos de los bomberos que ha sido muy significativo, ha sido un gran avances”, señaló García Tellechea.

Mientras que el presidente del Patronato de Bomberos de Cajeme, Carlos Ybarra Beltrán manifestó que ahora cuentan con un espacio más confortable para resguardar la maquinaria que usan para combatir incendios, rescatar a personas ahogadas o atrapadas en lugares confinados; así como para hacer frente a cualquier contingencia.

Acompañaron al Alcalde, el Subcomandante de Bomberos Fernando Badilla; Leonel Sánchez Protesorero del Patronato y Alfonso Cañez, Vocal del Patronato de Bomberos.