Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó este martes sus aspiraciones para la Presidencia de la República en el año 2024.

El canciller mexicano se refirió a una reunión privada realizada el fin de semana pasado en TolucaEstado de México, donde confirmó a sus colaboradores que buscará la Presidencia de la República en 2024.

El titular de SRE detalló que hay que seguir trabajando en sus funciones y no se distraerá con la sucesión presidencial.

“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, aseveró.

“En primer lugar les dije que había que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Segundo, faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración”, externo.

Según versiones periodísticas, en dicha reunión privada habrían estado allegados, funcionarios y empresarios, a quienes el titular de SRE les habría dicho “me dan por muerto, pero sigo vivo” con respecto a su aspiración a la candidatura presidencial.

Ebrard Causaubón detalló que cuando lleguen los tiempos estará atento a las reglas para participar en el proceso electoral.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, por supuesto que cuando lleguen los tiempos estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, refirió.

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.