Empalme.- Ante el aumento progresivo en contagios de Covid–19, que ha provocado que los municipios de Empalme y Guaymas hayan pasado al semáforo epidemiológico naranja en el Mapa Anticipa Sonora, las autoridades han acordado poner en marcha nuevas restricciones para reducir la movilidad social.

En reunión virtual de los Comités de Salud Municipal de Empalme y Guaymas, desarrollada esta mañana, se acordó la reducción de aforo en eventos sociales, que en el caso de locales cerrados va a ser solo con un 30 por ciento de su capacidad y con permiso de tres horas, en tanto los locales abiertos con el 75 por ciento y por cuatro horas.

En el caso de los antros, bares y cantinas, el aforo permitido a partir de este día es del 30 por ciento, y solamente hasta las 23:59 horas; gimnasios solamente con 30 por ciento de su capacidad y sin música, mientras que los establecimientos comerciales se les permite solo el 40 por ciento de aforo y no acceso a niños.

Los tianguis podrán operar con el 75 por ciento de aforo y no niños; los eventos masivos se mantienen suspendidos; los eventos deportivos se podrán realizar solo a puertas cerradas, sin público, y las fiestas infantiles quedan suspendidas.

El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, dio a conocer que los restaurantes que trabajan en lugares cerrados se les permiten un aforo del 30 por ciento, y los que operan en sitios abiertos con el 75 por ciento.

Indicó que el transporte público puede operar con el 70 por ciento de aforo y todos los usuarios con cubre bocas obligatorio, en tanto que el operador de la unidad deberá de desinfectar la unidad en cada vuelta que dé.

En el caso de las playas, en Empalme permanecerá abierta, pero con el filtro que se instala en la carretera de acceso.
En todos y cada uno de los casos, sin excepción de nadie, se deberá de hacer uso del cubre boca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.