Atención por parte de DIF Cajeme, cultura, servicios de salud, instalación del mercadito popular, en el que los vecinos adquieren productos de la canasta básica a costos muy accesibles, el bazar comunitario con venta de ropa y calzado a precios bajos, corte de cabello gratuito por parte de ECOPRO, vivero para fomentar el cuidado al medio ambiente, atención personalizada por parte del Oomapasc, entre otros servicios, llevó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comisarías y Delegaciones a las familias de escasos recursos del ejido Francisco I. Madero, también conocido como Campo 30, mediante la Segunda Edición de la Caravana Rural, programa de gran impacto social que benefició a los habitantes de la Comisaría de Providencia.
El Director de Comisaría y Delegaciones, Juan González Olivarría, señaló que, en coordinación con diferentes dependencias municipales, han desarrollado este programa desde el 2018 con el fin de llevar acciones comunitarias que contribuyan a mejorar el desarrollo de la población vulnerable y elevar su calidad de vida.
Agregó que en esta edición se beneficiaron de manera directa a más de 100 familias, pero durante las 38 ediciones de la Caravana Comunitaria, nombre con el que inició el programa, los beneficios han impactado a un total de 11 mil núcleos familiares, tanto del área rural como de la urbana.
En lo que resta de la administración, dijo, implementarán medidas estratégicas para cubrir la mayoría de las 32 delegaciones que comprenden las cinco comisarias municipales, de tal manera que las siguientes ediciones se llevará el programa al Campo 47, colonia Blanca Estrella, Kilómetro 9 y Altos de Jecopaco, por mencionar algunos.
Estuvieron presentes, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Arlen Margarita Mariscal Vélez; la comisaria de Providencia, Claudia Janeth Orduño Valenzuela; el delegado Bruno Corral; el comisario de Marte R. Gómez y Tobarito, Félix Salazar, entre otros funcionarios municipales.