Caborca, Sonora- Las fuerzas de seguridad pública repelieron a un grupo de sicarios que intentaron rescatar a un presunto cómplice de un hospital de la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora.

Según reportes locales, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del pasado sábado 3 de julio en el Hospital General del municipio, donde los presuntos delincuentes entraron disfrazados de médicos para efectuar la extracción.

Sin embargo, el intento de extracción fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la policía estatal y agentes de Investigación Criminal del estado, quienes vigilaban el hospital ubicado entre las calles Primera y Avenida Sonora.

Algunos medios locales informaron de forma extraoficial que algunos de los pacientes fueron evacuados; mientras que médicos, enfermeras y administradores buscaron un lugar para protegerse de la balacera.

Tras los hechos, las autoridades locales dieron a conocer la detención de dos mujeres sospechosas. Además, informaron que uno de los militares resultó lesionado por un impacto de bala y otra persona se lesionó durante una volcadura.

Sin embargo, las autoridades no revelaron la identidad del paciente que presuntamente iba a ser rescatado por los sicarios, pero se presumen que participó en un enfrentamiento contra policías y estaba bajo custodia.

De forma paralela, se registró un enfrentamiento en el municipio sonorense de Empalme, donde fue ejecutado el comandante de la policía municipal.

El agente, identificado como José María Montilla, recibió 10 impactos de bala mientras circulaba por las avenidas 7 y calle 13 del sector Centro de Guaymas.