Un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los vehículos de procedencia extranjera en Sonora, realizó el diputado Carlos Navarrete Aguirre.

El legislador local del Partido Encuentro Social (PES), recordó la propuesta que hizo en agosto de 2020, sobre que el recurso captado por regularizar los “autos chocolates” pueda destinarse para beneficio de estudiantes sonorenses, al llevar internet a zonas rurales y de escasos recursos.

Diputado Carlos Navarrete Aguirre.

El diputado realizó este exhorto luego de que López Obrador recientemente estuvo en Baja California, donde anunció una propuesta para la legalización de este tipo de automóviles en dicho estado.

“Hasta el momento no ha podido realizarse dicha regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero en días pasados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo realizada en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó que en breve dará a conocer una propuesta para los llamados “autos chocolates” en Baja California y los recursos que se obtengan se destinarán a la gente humilde en ese estado”, expresó el diputado.

El legislador del PES reiteró que este tipo de vehículos son un problema de seguridad pública en la entidad, pues no se cuenta con un padrón fiable de propietarios y con frecuencia se usan para cometer delitos.

Fuente: Congreso de Sonora, Proyecto Puente