El 4 de julio a las 18:02 horas, Leyci Celina, de 15 años, le envió el último mensaje de texto a su madre: “Me están faltando al respeto”.

La mamá de la joven interpuso una denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT) de Nogales, Sonora, a las 12:40 horas del lunes 5 de julio y se inició la búsqueda. A las 14:14 horas se dio vista al Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

A las 14:30 horas del mismo lunes, de acuerdo con el Diario de Sonora, agentes de la Guardia Nacional División de Caminos y personal de la Fiscalía General de Justicia estatal, encontraron asesinada por asfixia y golpes a Leyci Celina. Estaba tirada sobre la Carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena, en Sonora.

En Facebook se está organizando una marcha contra el feminicidio de la menor para el 11 de julio, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Juárez del municipio de Nogales.

¿Qué le pasó a Leyci?

El domingo 4 de julio, a las 15:00 horas, Leyci Celina le pidió permiso a sus padres para visitar a una amiga que vive a tres calles de su domicilio, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Según el reporte de desaparición difundido en redes sociales, tuvieron contacto con ella hasta las 18:00 horas, cuando Leyci Celina le mandó un mensaje a su madre diciéndole que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas.

Dos minutos más tarde le mandó el último mensaje: “Me están faltando al respeto”, y se perdió la comunicación, de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado, citado por El Imparcial, que refiere el asesinato por golpes y asfixia.

El Agente del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales integran la carpeta de investigación para esclarecer el caso, dio cuenta el Diario de Sonora.

“Dios te reciba con los brazos abiertos Leyci Celina Vargas Gameros. Recuerdo tu sonrisa y tus ojos llenos de luz. #JusticiaParaLeyci #Nogales_feminicidio. Alzo la voz porque la cobardía de alguien te hizo callar”, escribió Yanet Vargas.