Hermosillo.- Hace tres meses a María Luisa Peña Reynoso le suspendieron el medicamento para controlar su hipertensión y diabetes en las farmacias del Isssteson, institución de la que es derechohabiente, por falta de abastecimiento de fármacos para esos padecimientos.

La paciente, quien es débil visual, denunció además que le detectaron un problema renal en una de las últimas consultas a la que acudió, en la que le informaron que su riñón funcionaba al 20 por ciento, situación que no había sido atendida oportunamente por la instancia de salud.

“Entonces me vieron el nefrólogo, el internista, todos los médicos, pero de qué sirve que me vean si no hay medicamentos de ningún tipo para poder controlar mi problema del riñón; el médico, el nefrólogo me dijo que yo debo de tomar todos esos medicamentos para que mi riñón esté bien, para lo poquito o mucho que esté funcionando mi riñón”.

Señaló que ha tenido que recurrir a farmacias particulares para poder continuar con su tratamiento, en las que debe pagar entre 5 y 6 mil pesos cada vez que surte la receta.

La señora María Luisa requiere una cirugía de sus ojos para que le implanten una válvula con la que recuperará la vista de su ojo izquierdo.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder reunir el recurso suficiente y solventar los gastos por sus problemas del riñón y la vista, los interesados en ayudar pueden comunicarse al 5618106699.

Fuente: UniradioInforma