Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, entregó de manera formal 10 de las 12 constancias a diputados y diputadas por la vía de la Representación Proporcional.

En las oficinas del órgano electoral, los consejeros, entre ellos la presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, recibieron a quienes se desempeñaran como legisladores de la LXII Legislatura a partir del 1 de septiembre próximo.

Estuvieron en diferentes horarios, Beatriz Cota Ponce del Partido Nueva Alianza, Rosa Elena Trujillo Llanez y Jorge Eugenio Russo Salido de Movimiento Ciudadano.

También del PAN María Sagrario Montaño y Ernesto Roger Munro Jr, del PRI Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins, mientras que del PRD recibió la constancia Alma Manuela Higuera Esquer.

Por el Partido Verde Ecologista de México Lirio Anahí del Castillo Salazar, por el Partido Encuentro Solidario Paloma María Terán Villalobos.

A través de las cuentas oficiales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en redes sociales, se publicaron las fotos de la entrega del documento a los nuevos diputados plurinominales.

Hasta las 4 de la tarde del este viernes habían acudido 10 de los 12 legisladores plurinominales, faltando la representante del Partido del Trabajo, Diana Karina Barrera Samaniego y de MORENA, Margarita Vélez de la Rocha que seguramente lo harían en las próximas horas.