Vinculan a dos por transportar cocaína en aeronave, detenidos en aeropuerto de Mexicali

El pasado 10 de Junio, una aeronave aterrizó sin permiso de vuelo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Mexicali procedentes de Caborca, Sonora con destino a la ciudad de Tijuana.

En la unidad aeroportuaria los tripulantes se identificaron como Cesar “N” y Osiris “C” quienes presentaron licencias de piloto privado y comercial vencidas, además de reconocer que no contaban con plan de vuelo.

Derivado de la situación, la administración solicitó la intervención de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes revisaron la aeronave con apoyo de un binomio canino para la detección de drogas el cual alertó de un compartimiento oculto en las alas.

En la inspección encontraron hasta 100 paquetes que arrojaron positivo a clorhidrato de cocaína con un peso de 97 kilos, los involucrados fueron presentados ante un juez de control en el centro de justicia penal de Mexicali donde los vincularon al proceso penal por delitos contra la salud en modalidad de transporte de cocaína, ambos permanecerán en el centro de reinserción social.