•  El PAN en Sonora obtuvo mejores resultados en este proceso electoral y hoy gobernará más de un millón de habitantes.
  • Venimos a respaldar y defender jurídicamente el triunfo de “Toño” Astiazarán en Hermosillo para defender el voto de las y los ciudadanos.
  • Hizo un llamado al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a que trabaje en coordinación y respeto con los alcaldes de Acción Nacional.

Hermosillo va a ser una bandera más de buen gobierno, que podamos presumir y esta ciudad capital de Sonora, hoy se convierte en nuestra principal carta de presentación en el noroeste de México, en donde el PAN logró mejores resultados durante este proceso electoral, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Durante su gira por Sonora, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Munro Palacio; y el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán,  el líder panista puntualizó que a pesar de que el pasado proceso electoral estuvo manipulado desde el centro, porque el ejecutivo federal no metió la mano, sino el cuerpo entero, usaron recursos por doquiera, programas federales, siervos de la nación que fueron los operadores y movilizadores de Morena, el PAN obtuvo muy buenos resultados.

Uno de ellos, dijo, fue la capital de Sonora, donde resultó electo Antonio Astiazarán, quien es innovador, moderno y confió será un buen presidente municipal. Asimismo, anunció que en breve se afiliará como militante del PAN.

“Tengo claridad de que Hermosillo va a ser una bandera más de buen gobierno, que podamos presumir y Hermosillo hoy se convierte en nuestra principal carta de presentación, en el noroeste de México”, señaló.

De igual modo, el presidente del PAN externó todo su respaldo político y jurídico a Toño Astiazarán ante este intento inaceptable de querer quitarle el triunfo, pues ya se contó el 75 por ciento de los votos, se recontaron y deben reconocer que no ganaron.

“A pesar de la compra de credenciales de elector, del despilfarro de recursos, a pesar de todo no ganaron, pues que ya reconozcan, punto. Por eso vengo a decirle a Toño y a mi jefe Ernesto Munro que cuentan con el Comité Ejecutivo Nacional para defender este triunfo y cada voto de las y los ciudadanos de Hermosillo en la última instancia del Tribunal que corresponda”, dijo.

Nosotros, puntualizó, defenderemos el voto de las y los ciudadanos de Hermosillo y estamos concentrados en poderles dar un buen gobierno.

Respecto del triunfo de Durazo, hizo un llamado al gobernador electo a que trabaje en coordinación y respeto con los alcaldes de Acción Nacional y todos los partidos, les dé su lugar, recursos, haya coordinación en materia de seguridad, ofrezca resultados, se concentre en trabajar y deje de hacer política, como lo hace todos los días su jefe, el presidente de la República.

Por su parte el dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio puntualizó que a partir de esta elección el PAN pasará de gobernar de 204 mil ciudadanos, a más de un millón de habitantes, es decir del 7.0% aumentamos al 34.2% de la población estatal durante este proceso electoral.

“No es el resultado que esperábamos, porque íbamos por la Gubernatura, pero aún así tenemos mejores resultados  que el proceso electoral inmediato anterior y seguiremos trabajando para mejorarlos” , resaltó el dirigente albiazul.

Durante su intervención, el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán dijo que el proceso de entrega-recepción se debe iniciar al menos dos meses antes del cambio de estafeta, y es el 15 de julio es el plazo perentorio que marca el reglamento del ayuntamiento de Hermosillo.

Durante la rueda de prensa se informó que Acción Nacional va a incrementar su presencia en la Cámara de Diputados de 78, que tiene actualmente, a 113, así como su población gobernada, que pasó de 35 a 46 millones de mexicanos y que este próximo lunes 5 de julio en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional se reunirán todos los alcaldes electos del país.