Miembros de la campaña #JuicioSíImpunidadNo, invitan e informan a la ciudadanía para que participen en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes y exfuncionarios, para determinar si se deben tomar acciones legales contra ellos tras su papel como gobernantes.

Es la primera vez que se realiza una Consulta Popular, misma que harán el próximo primero de agosto de 2021, con la convicción de buscar justicia para el país.

Eduardo Ceceña, enlace estatal de la campaña, difundió información importante para que la sociedad esté enterada de la situación actual de esta actividad, invitándolos a ejercer su voto a favor de la causa.
Es un tema histórico a nivel nacional. Queremos demostrar que el pueblo quiere enjuiciar a sus ex presidentes”, puntualizó.

El Instituto Nacional Electoral (INE), definió que la consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo, con apego al marco legal, a que sean llevadas a cabo acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Para que la consulta sea vinculante, 37 millones de personas tienen que votar a favor de esta causa, siendo un 40% de la lista nominal a nivel nacional.

Además, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa como observadores, para verificar la preparación, desarrollo y los actos de la consulta popular.

Para la consulta se necesita la participación ciudadana a través de un grupo significativo de observadores, por lo que los interesados se pueden acercar para demostrarle a las instituciones la búsqueda por la justicia”, agregaron.

Durante el día de la votación el 1 de agosto, la Consulta Popular se realizará en un horario de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, a la espera de la definición de donde se ubicarán las mesas receptoras, contemplando las áreas y parques utilizados durante la pasada jornada electoral.