Durante el operativo de forestación “Plantando historias” organizado por colectivos ambientalistas y deportivos de la localidad, con apoyo de empresas y autoridades municipales y estatales, José Carrillo Atondo agradeció la suma de esfuerzos a favor de consolidar El Cárcamo como área verde y deportiva de esta capital.

“Nos congratulamos con este gran evento, con la suma de esfuerzos que se está dando, es importante lo que se mencionaba de que plantar un árbol es como tener un hijo, no es solo tenerlo, sino cuidarlo, mantenerlo y velar por él, qué bueno que se utilicen plataformas digitales para poder promover el cuidado”, expresó el Coordinador de CIDUE.

A nombre del alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, el funcionario municipal celebró el anuncio de José Jesús Rochín, titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), de que habrá una aplicación de celular mediante la cual los ciudadanos podrán adoptar y estar pendiente de la evolución de alguno o varios de los 400 arbolitos plantados en la jornada de este sábado.

Reveló que, en el marco de lo mucho que hay por hacer para que Hermosillo cuente con al menos 3 áreas naturales protegidas de carácter municipal, se reconoce y agradece el esfuerzo de todos los colectivos de vocación ambientalista que trabajan en la localidad.

Hizo notar que el uso y destino como área verde y deportiva de El Cárcamo fue aprobado por Cabildo desde hace tiempo, por lo que cada arbolito que se plante y crezca en el lugar lo consolida con ese fin.

A nombre de las agrupaciones ciudadanas que prepararon y convocaron a la jornada “Plantando historias”, Joel Montoya agradeció a los miembros de cada colectivo participante por imaginar una ciudad más bella y aceptar actuar para hacerla posible.

Destacó que cada uno de los 400 árboles plantados en esta ocasión representa una oportunidad para la infiltración del agua en el lugar, lo que es un gran beneficio en el actual escenario de sequía.