El abasto de agua en Hermosillo es en este momento el problema más serio para los habitantes señaló el Presidente Municipal Electo, Antonio “Toño” Astiazarán, quien dijo que sostuvo pláticas para buscar soluciones a ese tema con funcionarios del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

En entrevista de radio confirmó que durante esta semana atendió reunión con funcionarios de esta instancia, que es el vehículo de coordinación del Gobierno de México para el desarrollo de infraestructura en comunicaciones, transportes, agua, medio ambiente y turismo.

“Estamos viviendo un problema muy serio, es un problema que se pudo haber evitado si se hubieran hecho las inversiones a tiempo, sobre todo en tema de eficiencia, de distribución de nuevas fuentes de agua, particularmente en el norte de la ciudad”, mencionó.

Ante esta realidad, el Presidente Municipal Electo, Antonio, “Toño” Astiazarán dijo que Hermosillo requiere un proyecto integral que englobe el acuaférico y permita una mejor distribución, pero también de nuevas fuentes de abastecimiento y ser más eficientes.

Este problema será una herencia que dejará la actual administración municipal, pero se atenderá desde el principio, como se está haciendo, apuntó.

La disponibilidad de agua en Hermosillo es un requerimiento para la llegada de nuevas inversiones que incidan en la reactivación económica de la ciudad.

Para ello, dijo, hará equipo con los gobiernos Estatal y Federal en aquello que beneficie a las familias hermosillenses.