Por considerar que las inconsistencias e incidentes que se registraron el día de la jornada electoral son pruebas fehacientes para determinar que la elección a la alcaldía de Hermosillo se llevó a cabo de manera irregular, Celida López Cárdenas candidata de Morena, informó que impugnará el resultado del conteo de las actas que otorgaron el triunfo al candidato de la alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la candidata a la reelección del gobierno municipal de la capital del estado indicó que la decisión de llevar el proceso ante la instancia judicial es únicamente con el fin de exigir respeto a la ciudadanía que salió a votar, y erradicar viejas prácticas que se burlan del voto de la gente.

Puntualizó que con base en la Ley cuenta con un plazo de cuatro días para impugnar el resultado.

“Seré la primera en reconocer una vez que los tribunales den su última sentencia sobre el proceso electoral de Hermosillo; tengo una vocación democrática y de respeto, y lo que estamos buscando como equipo es darle esa confianza al pueblo de Hermosillo de que nunca más se pueda atrever un equipo de políticos a manipular las elecciones, expresó.

Celida López dijo que a través de las diferentes pruebas que presentarán ante los tribunales electorales hay confianza de que el proceso judicial sea a su favor.

Con base en el conteo de actas que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral, el ganador de la elección a la alcaldía de Hermosillo es Antonio Astiazarán Gutiérrez, con una ventaja de 4 mil 289 votos sobre Celida López.