CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El día de ayer, el Consejo Electoral Municipal (CEM) reconoció a Javier Lamarque Cano, como alcalde municipal electo de Cajeme, y le otorgó su constancia de mayoría.

En las pasadas elecciones realizadas el domingo, el hoy alcalde electo obtuvo un total de 49 mil 520 votos a su favor, lo que representó cerca del 40% del total del padrón electoral del municipio.

Fue Gilberto Araujo Arenas, presidente del CEM, quien entregó la constancia, luego de que se cerrara la sesión de recuento y cómputo del total de las actas electorales.

Avalado como ganador

En el evento donde se le reconoció como absoluto ganador de las elecciones, Javier Lamarque Cano, manifestó que ese momento era muy importante y trascendente para él, que lo compromete con todos los cajemenses a cumplir cada una de sus promesas de campaña.

“Agradezco a todos los que nos dieron su confianza, de todo corazón les quiero decir que no les vamos a fallar, vamos a tener un gobierno para todos y todas, vamos a poner especial atención a los sectores más vulnerables del municipio y vamos a impulsar el desarrollo que tanto se necesita”, resaltó.

Comentó que buscará que el municipio cuente con servicios públicos dignos, empleo, mejores ingresos y sobretodo una seguridad que garantice bienestar.

En el recuento de los votos, el ahora alcalde electo, registró 4 mil 810 más votos que los que había arrojado el Programa de Resultados Preliminares (PREP) al término de la jornada.

Para recibir su constancia de mayoría, estuvo acompañado de quienes serán su planilla de regidores en el próximo gobierno, y de simpatizantes del partido Morena.