Al haberse contabilizado el total de los paquetes electorales donde se confirmó su triunfo, Karina Zárate Félix recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada electa por el distrito 9 local, Hermosillo Centro.

Fue el presidente del Consejo Distrital 9, Jesús Elías Yeomans el encargado de oficializar el triunfo de quien fuera candidata por la Coalición PRI, PAN y PRD, al obtener más de 24 mil votos el pasado 6 de junio.

De acuerdo al conteo de votos contenidos en 191 paquetes electorales, Karina Zárate Félix obtuvo 24 mil 116 sufragios, superando con 2 mil 118 a su más cercano contrincante.

El distrito 9 fue el que reportó mayor participación ciudadana con la votación del 54.39 por ciento de los electores registrados en la lista nominal.

“Me siento muy feliz porque sé que la gente confía en mí y en mis propuestas y créanme que pondré alma y corazón para lograr que el desarrollo de Sonora no se detenga, principalmente en lo que se refiere a la atención de los grupos vulnerables”, manifestó Karina Zárate al recibir su constancia de mayoría.

La diputada electa explicó que el conteo de los votos pertenecientes a su distrito llevó más de 22 horas debido a la cantidad de variaciones en las formas de votar (6 en total), pero al final se confirmaron los resultados del PREP.

  • Total de votos: 24,116
  • Ventaja sobre su más cercano adversario: 2 mil 118 votos
  • Puntos de ventaja: 3.5 puntos
  • Participación ciudadana distrito 9: 54.39 % (Mayor que la media estatal que fue de 44% según el PREP)