La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vincula a proceso a Carlos “N”. Coordinador de área y Apoderado Especial para actos de Administración, por el delito de peculado.

El hecho de corrupción, se realizó en el ejercicio presupuestal del año 2015, el modos operandi del acto de corrupción fue de la siguiente manera: El servidor público Carlos “N”, en función de Coordinador de área y Apoderado Especial para actos de Administración del COBACH, suscribió con diversas personas físicas y colegios educativos, múltiples contratos de arrendamiento del Teatro Auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, quien una vez recibido el dinero producto de los contratos, lo desvió para su beneficio por un monto equivalente $469,349.00 (cuatrocientos sesenta y nueve mil, trescientos cuarenta nueve pesos 00/100 MN) cantidad que en ningún momento fue ingresada a la cuenta bancaria destinada para tales del COBACH.

De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, será acreedor a una pena de seis meses a doce años de prisión, en su caso, e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como resarcir el daño, si así lo determina el Juez.

La Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en el combate a la corrupción y tratando de inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.

Precisando, no existen menores o mayores servidores públicos, para esta fiscalía todos y todas las personas que en sus funciones públicas cometan actos de corrupción deberán ser llevados a rendir cuentas ante la justicia, independientemente del rango o el nivel que ostente.