Por: Ana Gamboa | Proyecto Puente

El Plan Piloto para reabrir 50 escuelas de educación básica fue pospuesto hasta nuevo aviso por la SEC en Sonora, esto ante el cambio de color verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

A través de un comunicado dirigido a directores, supervisores, docentes, personal de apoyo y demás participantes en este ejercicio, la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, explicó que solo los estados en semáforo verde pueden comenzar a prestar servicios de manera presencial.

Pese a que Sonora se había mantenido en riesgo bajo y color verde, a partir de este lunes 7 de junio la entidad pasa a color amarillo, en riesgo medio, por lo que el plan piloto debió suspenderse.

“Continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades de la SEP y del Sector Salud Estatal y Federal, y en comunicación permanente con toda la estructura educativa, con el propósito de mantener la información actualizada conforme se emitan las disposiciones que debamos atender y dar a conocer para el regreso a las actividades escolares.

Es importante reiterar que debemos tener prudencia, mantener y promover las medidas sanitarias para mitigar contagios: uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia”, manifestó en el oficio.

La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, había previsto arrancar, del 7 al 15 de junio, un plan piloto de retorno escolar con personal administrativo y docente, sin alumnos, en 50 planteles de la entidad.