El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si todos los mexicanos fueran cristianos y profesaran el amor a los pobres, los débiles y los humildes, entonces se podría vivir en una sociedad mejor, “yo soy cristiano y quiero aclararlo”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, afirmó que es un seguidor del pensamiento de Jesucristo porque es el luchador social más importante que ha existido en el mundo.

“Yo soy cristiano y quiero aclararlo. Hay en la iglesia evangélica, hay una denominación cristiana, pero lo que practico tiene que ver con Jesús Cristo porque yo soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús, es el luchador social más importante que ha habido en el mundo en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían lo espiaban y lo crucificaban porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, dijo. Indicó que existe la paradoja de quienes son seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo.

Y es que durante la conferencia matutina se le preguntó al mandatario su opinión de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, uno de los municipios más violentos del país y con más presencia del crimen organizado.

Por lo que se limitó a responder que se deben respetar todas las creencias y formas de pensar.  Detalló que en México, de acuerdo con el último censo, 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10 por ciento de una religión evangélica y el resto es de otras religiones no tiene ninguna creencia.

“Nosotros somos respetuosos de todos, creyentes y no creyentes porque tenemos que garantizar las libertades, México es un país de mujeres y hombres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres las mujeres, en la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad, tenerle confianza a la gente, no imponer nada, no tratar de imponer ideología, religión, creencia, no, libertad, igualdad, fraternidad”, señaló.

Finalmente, se le preguntó si tenía planeado visitar Aguililla, a lo que respondió que será cuando pase el proceso electoral.