Para garantizar a las y los sonorenses una jornada electoral transparente, tranquila, libre y en paz, los presidentes estatales de la Alianza “Va por Sonora”, convocaron a los tres niveles de gobierno a establecer una coordinación efectiva a través de un operativo conjunto con las fuerzas del orden para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Los 101 cargos de elección popular en disputa, donde 2 millones 191 mil sonorenses tendrán derecho a voto, requiere certidumbre en los 72 municipios del Estado, para lo cual los operativos que las diversas corporaciones de seguridad pública tiendan a bien realizar deberán estar bajo un esquema coordinado en donde imperen la armonía y la confianza.

Para ello, la propuesta y petición de los tres partidos que conformamos “La Alianza Va X Sonora”, es muy clara: Que se lleve a cabo un solo operativo conjunto y coordinado por las fuerzas federales, estatales y municipales, manifestaron categóricamente los tres dirigentes estatales.

En ese sentido, Ernesto De Lucas, Ernesto Munro y Joel Francisco Ramírez, coincidieron que el instrumento para llevar a cabo esa coordinación deberá recaer en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, misma, en donde todas las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran presentes y tienen participación.

Asimismo, los representantes de la Alianza “Va por Sonora”, enfatizaron que absolutamente a nadie beneficia que corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal o Municipales, inhiban la participación ciudadana el próximo domingo, contribuyendo así al abstencionismo en las urnas. Eso sería un grave error y le facilitaría las cosas a quienes irresponsablemente, le apuestan al conflicto, a la injerencia o a la polarización electoral.

Las y los sonorenses, seremos ejemplo de participación masiva y respetuosa, siempre con orden, libertad, inteligencia y sobre todo gran convicción, elegiremos este domingo 06 de junio democráticamente en las 3 mil 748 casillas instaladas a lo largo y ancho de Sonora, a quienes serán nuestros próximos representantes en los 3 niveles de gobierno.

Finalmente, De Lucas, Munro y Ramírez, manifestaron que el fortalecimiento de la democracia electoral es tarea de todos, empezando por quienes, desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tienen la obligación de garantizar una jornada electoral en paz y tranquilidad, para lo cual un operativo en conjunto y coordinado, sería un mensaje responsable y de civilidad, para todas y todos los sonorenses que desean acudir a los centros de votación este domingo.

¡Salgamos todas y todos los Sonorenses a votar con gran pasión!