Las comunidades rurales e indígenas del municipio recibirán atención integral por parte del gobierno local, manifestó el candidato a Presidente Municipal de Hermosillo por la Alianza ” Va por Sonora”, Antonio “Toño” Astiazarán.

Previo al cierre de actividades de campaña en La Costa de Hermosillo, “Toño” Astiazarán se reunió con comerciantes y prestadores de servicios en Bahía de Kino, así como deportistas e indígenas de la comunidad Triqui, asentados en el poblado Miguel Alemán.

Ante miles de habitantes del poblado Miguel Alemán, Toño Astiazarán llamó a votar el 6 de junio para darle a Hermosillo un gobierno de soluciones y no de pretextos, que deje de lado la confrontación y se enfoque en ofrecer a los ciudadanos respuestas en materia de seguridad pública, abasto de agua potable y servicios municipales.


En visita a Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán, previo a su cierre de campaña en esta zona, “Toño” Astiazarán se reunió también con miembros de la comunidad Triqui asentados en La Costa de Hermosillo.

Recordó que esta población es afectada por la eliminación del Seguro Popular por parte del Gobierno Federal, por lo que gestionará con el próximo Gobernador del Estado, Ernesto “Borrego” Gándara, la construcción de un hospital comunitario que atienda a población en general.

El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza “Va por Sonora” indicó que la mitad de la población de Miguel Alemán no cuenta con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social y sin esta prestación que antes se ofrecía, se tienen que ir a atender a Hermosillo con el peligro que eso implica.

“Son alrededor de 10 a 15 traslados diarios que se hacen de aquí del poblado a Hermosillo para que las personas vayan a recibir atención médica, es un compromiso mío y de Ernesto Gándara el impulsar la construcción de un hospital para que todos tengan una atención médica inmediata y digna, para que ustedes vivan más seguros”, manifestó el candidato de la Alianza a los ciudadanos del poblado Miguel Alemán.

“Toño” Astiazarán recordó su propuesta de ampliar la carretera Hermosillo- Bahía de Kino y que ya no sea la carretera con mayor número de accidentes en Sonora.

“Tengo el compromiso de ampliar la carretera a 4 carriles, hacerla mucho más segura. Ya no es posible que tengamos la carretera más peligrosa de todo Sonora, vamos a promover la inversión para hacerla posible”, finalizó “Toño” Astiazarán