En entrevista para el medio de comunicación En Tiempo Real, Vicenta Terán dijo que siempre que ha gobernado lo hizo con hechos y realidades en beneficio para Agua Prieta

Entero, relajado, sentado en un mullido sillón de la sala de su residencia en Agua Prieta, teniendo como fondo una pintura de su padre Don Vicente, en la que destaca las actividades preponderantes de la coqueta y risueña frontera, en exclusiva Vicente “El Mijito” Terán, experimentado político que se sorprende cuando le digo; “Mijito ya tienes callos encima de los callos” en este tema de la política.

“Antes que nada, gracias Martin, por tomarte tu tiempo para esta entrevista. Como puedes ver traemos una gran acción territorial porque la gente sabe quien es “El Mijito” Terán, sabe que siempre que gobernamos les va bien, porque se cumplir, no les falló y en mis gobiernos hay avances inmediatos. Fíjate, ahorita desde ya, andamos haciendo levantamientos topográficos en las calles que vamos a pavimentar”, precisa
Terán Uribe

De manera anticipada, se dice no sorprendido, sino muy feliz por las muestras de cariño de la ciudadanía hacia el proyecto que a emprendido a través del PES junto a Paloma “La Mijita” Terán. “Esta muchachita rebasó en mucho las expectativas, si te fijas es carismática, no la agarras en una, porque siempre está bien conectado su cerebro con su lengua, es proactiva y le sabe a la política: además tiene un gran contacto ciudadano. Pienso que va a llegar a ser una gran Diputada; y también pienso que la gente le va a dar la oportunidad en Cananea, pues somos vecinos de toda la vida con una gran familiaridad: fíjate que yo les lleve en mi Pick Up hace muchos años la pintura que está en el Banamex: también la hizo mi padre para Cananea, donde destaca las actividades importantes como la Minería, ganadería, etc”, acotó, el siempre polémico y experimentado político.

Ahí lo interrumpo, para decirle que efectivamente tenemos Grandes coincidencias con Agua Prieta, hay hermandad, recordándole que muchos acudíamos hace años al pollo empanizado del Copacabana, del Santa Fe, Café Yolanda y con el Chino Olivarria; a los burros de “La Fogata” y últimamente a los dogos del “Clemente”, a “La Palapa”, “Los Magos” y al Cine.
Vicente “El Mijito” Terán,confia en los Aguapretenses. Sabe perfectamente que le brindarán el voto. Y se nota que dentro de su relajamiento, trabaja activamente en los cuadros territoriales que al final de cuentas son los que definen una elección y en los que se ha convertido en todo un especialista; razón por la que sigue siendo muy procurado por los diversos actores políticos que desean sumarlo a sus proyectos estatales; sin que del “Mijito” brote el más mínimo gesto de preocupación. Él está enfocado en su política misma y en la de una de sus bendiciones en la vida, Paloma, “La Mijita” Terán, que se preparan para dentro de 8 días, el domingo 6 de junio, obtener una contundente victoria; que será la victoria histórica desde la Cuna de donde un 23 de abril de 1920 en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, se proclamó el Plan de Agua Prieta, un manifiesto redactado en la Revolución Mexicana en contra del entonces presidente Venustiano Carranza y otros estados liberales, elaborado por el sonorense general Plutarco Elías Calles. Con información y fotos de Martín Camargo Balbastro.