Una de las personas ejecutadas la tarde de ayer en la colonia Fovissste 3 resultó ser un joven con discapacidad, quien se encontraba practicando deporte cuando fue víctima de la delincuencia.

Este hecho, causó indignación en la sociedad y en las agrupaciones que formaba parte Francisco, mejor conocido como “Frank”.

El comunicado dice lo siguiente:

Este día los padres, madres e integrantes de Asociaciones NO lucrativas enfocadas a la discapacidad, unidos por la pena que embarga a nuestra comunidad escribimos este PRONUNCIAMIENTO en memoria a nuestro amado Frank T.S.

Cansados, dolidos, rebasados de escuchar que la violencia rebasa a nuestra Ciudad Obregón y que ahora deja como víctima colateral a nuestro joven Frank T.S.

El viernes 28 de mayo, las balas segaron su vida mientras practicaba deporte afuera de su casa, esa habilidad que con amor y paciencia en un largo camino sus padres le enseñaron que era capaz; Francisco T.S. (FRANK), miembro del equipo del Club Guerreros de Boliche.

No hay palabras que sanen o disminuyan la pena que embarga a los padres de Frank, sólo queremos reiterar que con la fuerza y amor que compartíamos cada pino que derribaba, cada chuza que lograba, cada canasta que encestaba, cada día que era mejor; hoy con esa misma fuerza abrazamos a sus padres y deseamos cargar parte de su inmenso dolor; con esa misma fuerza ROGAMOS PAZ para Cajeme, respeto a las buenas personas, respeto a las luchas personales y los caminos cansados que trae la discapacidad a cada hogar.