La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas firmó un acuerdo para trabajar en equipo con las organizaciones civiles comprometidas con el medio ambiente y la Agenda Verde de la ciudad.

La morenista dijo que cuando llegó a la administración en el 2018, el servicio de recolección de basura estaba prácticamente colapsado y con recorridos solo una vez por semana.

Destacó que por primera vez se hizo una inversión histórica y se adquirieron 40 camiones recolectores nuevos para mejorar el servicio en las colonias de la ciudad. Asimismo se inició un programa de separación y reciclaje de residuos en algunos sectores de la capital de Sonora.

“Hemos dado un paso hacia enfrente, en donde los reciclacentros, un proyecto que se emprendió desde el municipio, empezamos a generar esta conciencia, esta invitación a la comunidad de poder separar los residuos. Son esfuerzos que se tienen que multiplicar y tiene que haber muchísima más gente involucrada y participando”, subrayó López Cárdenas.

En el caso específico de El Cárcamo, puntualizó que fueron muy empáticos en escuchar la demanda de la gente y gracias al cambio de uso de suelo, aprobado en Cabildo, hoy es un área de conservación de uso verde para la ciudad.

A la firma también acudieron las candidatas a diputadas locales Bernardeth Ruiz, Celeste Taddei y el candidato Jacobo Mendoza; así como la candidata a diputada federal, Lorenia Valles.