Hermosillo, Sonora.- Arturo Fernández, candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el distrito 3 de Hermosillo, se reunió con integrantes del Colegio de Contadores Públicos, a fin de intercambiar puntos de vista y propuestas que fortalezcan temas de importancia para la competitividad como el combate a la corrupción y la mejora regulatoria.

“Desgraciadamente la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción ha quedado en el abandono. Hacen falta recursos para acabarlo de construir y esta administración no ha pasado del discurso a los hechos. Necesitamos que las palabras y el compromiso de combatir la corrupción se conviertan en una realidad”.

Asimismo, el candidato de la Alianza Va por México apuntó que es necesaria una reforma al artículo 102 de la Constitución, a fin de dotar de autonomía de gestión al fiscal general, para que este y las fiscalías especializadas, como la fiscalía anticorrupción, no sigan dependiendo del poder ejecutivo y por tanto guiándose por criterios ajenos a su función.

Por otro lado, Arturo Fernández señaló que otro reto importante para impulsar la competitividad reside en el tema de la mejora regulatoria. Así mismo, apuntó que se trata de un tema que poco interesa al gobierno federal y para muestra el hecho de haber nombrado como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a uno de los principales promotores de la contra reforma energética.

Finalmente, el abanderado de la Alianza Va por México señaló que resulta esencial restaurar el vínculo entre la sociedad y sus representantes populares, pues hoy en día los ciudadanos no saben quiénes son sus diputados y mucho menos conocen la forma de entrar en comunicación con ellos. Al respecto, invitó a los asistentes a apoyar la fórmula integrada por Ernesto “El Borrego” Gándara para la gubernatura del estado, Antonio “Toño” Astiazarán para la presidencia municipal de Hermosillo y de las candidatas y candidatos de las Alianzas Va por Sonora y Va por México a las diputaciones federales y locales.