El primer eclipse total de luna del año aparecerá mañana y coincide con el fenómeno de la “Superluna”; debido a la posición de la Tierra, el cual será apreciable en suelo sonorense a partir de las 03:00 horas.

Pablo Armando Loera González, astrónomo y jefe del Departamento de Astronomía en la Universidad de Sonora, explicó que los países del continente asiático tendrán una mejor vista del fenómeno lunar.

“Sí es el primero de este año, va a ocurrir el día 26 en la madrugada y es un eclipse total de luna, el problema es que no estamos en buena posición para observarlo, pero será a partir de las 3:00 de la mañana”, comentó.

Un eclipse de luna, manifestó que es un fenómeno que ocurre dos veces al año en donde la luna se “esconde” en la sombra que genera la Tierra al recibir la luz solar.

Cuando se dice que es un eclipse total de luna es porque la luna no se ve, en su totalidad entra a la sombra de la tierra y toma un color oscuro, como un color guinda y eso se debe a la poca luz que se difracta”, añadió.

Loera González agregó que en otros años se han observado hasta dos eclipses lunares al año, incluso es posible tomar fotos nítidas de la luna, pero este año será la excepción para fotografiar dichos cambios.